Una tarde ya finalizada la exposición de Luces de barrio en la casa Murillo y comenzado el 2018, Javier Real (nuestro carpintero), Tamara y yo volvimos a montar el hotel de insectos con forma de icosaedro en el huerto del colegio Andalucía en el Polígono Sur.
Bajo amenaza de lluvia y con la presión de la falta de luz por el atardecer, llegamos con los triángulos y las herramientas a la entrada del colegio de las 3.000 viviendas.
Algunos niños con sus regalos de reyes recién estrenados nos acompañaron en la emocionante tarea de volver a montar este puzzle que es el 'Meteorito polinizante'.
Tras una cuidadosa elección del lugar, nivelación y preparación del terreno fuimos colocando las piezas para cerrar el volumen y con ello esta etapa del proyecto.
Ahora tras varias semanas de su montaje, el meteorito se ha curtido bajo la lluvia, el sol y las curiosas miradas de los niños y padres del colegio.
Personalmente me fascina la integración de la pieza con el entorno. Me emociona sentirlo a su propia suerte en el huerto del colegio, como un objeto autónomo y libre sobre la tierra. Su propia masa y la divinidad de la geometría que lo configura lo protegen y lo hacen parte integrante del barrio.
Esperamos con ilusión la llegada de huéspedes al hotel para que polinicen nuestro hermoso huerto. ¡Os invitamos a conocer el proyecto y su evolución en la jornada de puertas abiertas del próximo equinoccio de primavera!
Teresa CN